Seleccionar página

El rábano es el ingrediente más común en la ensalada. Es un tubérculo comestible que pertenece a la familia Brassicaceae. Tiene sabor dulce o picante.

Hay diferentes variedades de rábanos, dependiendo de su color, el tamaño y la duración del tiempo de cultivo. Los rábanos pueden ser de color blanco, negro, púrpura o rojo, de forma alargada, redonda o cilíndrica. Las semillas de rábano son comestibles y se pueden añadir a las ensaladas para un sabor crujiente y picante.

  1. Añade un sabor picante a sus ensaladas y sándwiches.
  2. Es una fuente rica de vitaminas A, B, C, E y K.
  3. Ayuda a la pérdida de peso, ya que proporciona una sensación de saciedad, lo que le ayudará a comer menos. Las enzimas de los germinados de rábano descomponen el almidón en los alimentos, lo que aumenta la absorción de nutrientes.
  4. Contiene lignina, que puede mejorar la actividad de los macrófagos (células que atacan a los invasores extraños del cuerpo), por eso se convierte en un aliado de la lucha contra el cáncer.
  5. Estimula la función inmunológica,  los germinados de rábano son una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a mejorar la resistencia a las enfermedades.
  6. Mejora la función del hígado y la vesícula biliar, actúa como un desintoxicante, se puede regular la producción y el flujo de bilis y la bilirrubina, eliminando su exceso de la sangre. Esto puede ayudar a los enfermos de ictericia.
  7. Alivio para el estreñimiento,  los germinados  de rábano son ricos en hidratos de carbono no digeribles; esto ayuda a la digestión saludable, mejora la retención de  agua, alivia el estreñimiento y mejora los síntomas de las hemorroides.
  8. Regula los estados hormonales de la mujer,  al contener estrógenos, similar a la hormona de estrógeno del ser humano, puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, menopausia, sofocos y enfermedades fibroquísticas.
  9. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares,  al ser una fuente rica en antocianinas, un tipo de flavonoides, ayudan a disminuir la presión arterial. Las antocianinas también tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-cáncer.
  10. Beneficia a los diabéticos, regula la absorción y controla los niveles de azúcar en la sangre.
  11. Mejora el aspecto de la piel, al contener vitamina C, vitamina B y minerales como el zinc y fósforo presentes en los germinados de rábano, benefician la piel, tratando problemas como la piel seca, grietas y erupciones cutáneas, haciendo que la piel luzca hidratada y saludable.
  12. Elimina el exceso de mucosidad en la garganta,  alivia los síntomas de dolor de garganta. Es útil para deshacerse de la congestión y limpiar los senos paranasales.
  13. Eficaz para el tratamiento de problemas renales, debido a las propiedades diuréticas, desintoxicantes y desinfectantes, los germinados de rábano son eficaces  para tratar diversos trastornos renales. Sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar las toxinas de los riñones. Debido a las propiedades desinfectantes, los germinados de rábano pueden proteger los riñones de cualquier tipo de infección.

Fuentes:

http://www.healwithfood.org/health-benefits/radish-sprouts-nutrition-facts-benefits.php
http://www.greenvalu.ie/education-healthy-workshops-in-dublin/benefits-of-sprouting/benefits-of-radish-sprouts/

¿MÁS PREGUNTAS?

(+57) 314 744 44 23

¿MÁS INFO?

organicosonc@yahoo.com

0