Seleccionar página

El cebollín es un alimento denso en nutrientes. Esto significa que son bajos en calorías pero altos en nutrientes beneficiosos como vitaminas, minerales y antioxidantes.

Una cucharada de 3 gramos de germinado de cebollín contiene 1 caloría y menos de 1 gramo de grasa, proteínas o carbohidratos. 

Proporciona el 3 por ciento del valor diario de las vitaminas A y C. Una cucharada contiene vitamina A y vitamina C. 

Una cucharada de cebollín contiene 6,4 μg de vitamina K, 3 μg de ácido fólico, 3 miligramos de calcio, 1 miligramo de magnesio, 2 miligramos de fósforo y 9 miligramos de potasio. El cebollín también contiene colina.

Beneficios

Los nutrientes en el cebollín pueden ofrecer una serie de beneficios para la salud, incluida la prevención del cáncer y el mejoramiento del estado de ánimo. 

Cáncer: Los investigadores han estudiado que las verduras Allium son beneficiosas ante el cáncer, especialmente el de estómago y los cánceres colorrectales. Sus efectos beneficiosos y preventivos son probablemente debidos en parte a sus compuestos orgánicos ricos en azufre. Los autores recomiendan consumir 10 o más porciones de verduras al día, incluyendo verduras de allium.

Cáncer de próstata: En un estudio publicado por la Revista del Instituto Nacional del Cáncer, se investigaron la relación entre la ingesta vegetal de allium y el cáncer de próstata. Encontraron que los hombres con mayor ingesta de hortalizas allium tenían el menor riesgo de cáncer de próstata, especialmente cuando el cáncer se localizó en un estado avanzado.

Cáncer de esófago y estómago: La ingesta frecuente de hortalizas de allium, como el cebollín, parece estar relacionada con un menor riesgo de cáncer de esófago y estómago. Estudios en seres humanos han sugerido que las hortalizas allium podrían proteger este tipo de cáncer. En estudios con animales, la ingesta de compuestos de allium condujo a un crecimiento tumoral reducido.

Sueño y estado de ánimo: el cebollín contiene colina. La colina es un nutriente importante que ayuda con el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. También ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica. 

Salud ósea: La vitamina K está relacionada con la salud ósea, ya que ayuda a mantener la integridad y densidad de los huesos. Los germinados de cebollín contienen vitamina K, por lo que pueden contribuir a la resistencia ósea.

El folato también se produce en el cebollín. El folato puede ayudar a aliviar la depresión evitando que se forme un exceso de homocisteína en el cuerpo. 

También puede actuar en la producción de las hormonas de bienestar, serotonina, dopamina y norepinefrina. Estas hormonas regulan no sólo el estado de ánimo sino también el sueño y el apetito. El ácido fólico también ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

La salud del corazón puede ser potenciada por la presencia de potasio y el compuesto orgánico alicina. Otro compuesto orgánico, la quercetina, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y la placa arterial, llevando a una mejor salud cardiovascular y un menor riesgo de aterosclerosis, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Fuente: http://www.medicalnewstoday.com/articles/275009.php

¿MÁS PREGUNTAS?

(+57) 314 744 44 23

¿MÁS INFO?

organicosonc@yahoo.com

0