fbpx

El brócoli es una verdura no muy amada por todos, pero ¿qué tal sería consumir todos su nutrientes de otra manera diferente?

La verduras crucíferas están ubicadas en la cima de la lista de alimento que combaten el cáncer, pero, usted tendría que consumir diez porciones de brócoli por día para obtener todos sus beneficios. Sin embargo los brotes jóvenes de brócoli contienen hasta cincuenta veces más sulforafano antioxidante que el brócoli adulto.

Nutrientes

Un germinado de brócoli de 5 días es la versión bebé de la planta final que conoce del brócoli. Un porción de 85 gramos de germinado proporciona solamente 35 calorías, 5 gramos de carbohidratos, 2 gramos de proteína y 4 gramos de fibra.

Prevención del cáncer de estómago

El cáncer gástrico se asocia normalmente con una bacteria llamada H. Pylori. Los investigadores (Estudio Cancer Prevention Research del 2009) que alimentaron con brotes de brócoli a ratones durante dos meses, observaron una reducción en la bacteria H. Pylori y un aumento en la protección estomacal.

Salud respiratoria

El sulforafano puede reducir los síntomas del asma y otros problemas pulmonares. Los brotes de brócoli redujeron el estrés oxidativo y la inflamación en las vías respiratorias de los participantes en un estudio publicado en «Clinical Immunology» en 2009. Del mismo modo, en una revisión 2011 de la literatura en el «Journal of Medicinal Plant Research», concluyen que el sulforafano combate potencialmente los trastornos respiratorios.

Salud cardíaca

Los brotes de brócoli, ricos en sulforafano pueden ser la clave para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. La presión arterial alta y los niveles elevados de triglicéridos y colesterol son fuertes factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón y las personas con diabetes corren un riesgo aún mayor. El brote de brócoli redujo los niveles de triglicéridos en la sangre en personas con diabetes tipo 2 en un estudio de 2012 en»Diabetes Research and Clinical Practice». En otro estudio, una dieta suplementada con brotes secos de brócoli redujo significativamente la presión sanguínea de ratas en un estudio del 2004 de » Proceedings of the National Academy of Sciences»

¿MÁS PREGUNTAS?

(+57) 314 744 44 23

¿MÁS INFO?

organicosonc@yahoo.com

0