Seleccionar página

La soya, también conocida como soja, es una especie de leguminosa que se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Son extremadamente útiles para la salud humana y también son fáciles de cultivar. Estas leguminosas se producen en grandes cantidades en los Estados Unidos y América del Sur, pero en realidad son originarias de Asia oriental. La soja se ha vuelto tremendamente importante y popular en las últimas décadas debido al aumento en la popularidad de la comida de soja, incluida la leche de soja y la proteína vegetal texturizada. Los altos niveles de proteína hacen de estos productos de soya una fuente de proteína ideal para los vegetarianos y la variedad de productos de soja ha creado un nuevo mercado masivo en conjunto.

Beneficios de los germinados de soya

Mejora la actividad metabólica 

Como se mencionó anteriormente, la soja es una fuente de proteína extremadamente importante. Cuando tenga suficientes proteínas en su cuerpo, su funcionamiento metabólico y el sistema general recibirán un impulso importante. Las proteínas son los componentes básicos de las células y los vasos sanguíneos, y básicamente son todas las partes esenciales del cuerpo humano. Las proteínas de la soja aseguran una salud adecuada y el rebrote de las células si necesitan ser reparadas o reemplazadas. Puede ser difícil obtener suficiente proteína cuando se sigue un estilo de vida vegano o vegetariano, por lo que la soja proporciona un excelente reemplazo para las proteínas que normalmente se adquieren de la carne roja, pollo, huevos, productos lácteos y pescado.

Ganancia de peso saludable

La soya y los productos a base de soja se han asociado con la supresión del apetito para eliminar la ingesta excesiva, lo que puede conducir a la obesidad y los riesgos relacionados. Sin embargo, la soja también proporciona una cantidad decente de fibra y proteína, que puede ayudar a aumentar de peso, si se consumen en grandes cantidades. Por lo tanto, la soja es beneficiosa para las personas que desean perder peso, así como para aquellos que desean ganar algo. Además, el peso que proporcionan a su cuerpo no es saludable con alto contenido de grasa o colesterol alto en la naturaleza, lo que lo protege de condiciones peligrosas como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Prevenir el cáncer 

Los niveles de antioxidantes en la soja los hacen buenos para prevenir la aparición de varios cánceres. Los antioxidantes buscan y neutralizan los radicales libres, que son los subproductos peligrosos del metabolismo celular. Estos radicales libres pueden hacer que las células sanas muten a células cancerosas mortales. Además, el alto contenido de fibra en la soja se ha relacionado con una reducción en el cáncer colorrectal y de colon, ya que la fibra ayuda a facilitar el proceso digestivo y reduce la tensión en el sistema gastrointestinal.

Impulsa la salud del corazón 

La soja es una fuente de grasa insaturada más saludable que te ayuda a reducir tu colesterol total. Esto le permite prevenir condiciones como la aterosclerosis, que puede conducir fácilmente a un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, hay algunos ácidos grasos específicos que son necesarios para un sistema saludable. Dos de esos ácidos grasos son el ácido linoleico y el ácido linolénico. Estos dos ácidos grasos, que se encuentran en cantidades significativas en la soja, regulan la función del músculo liso en el cuerpo y ayudan a mantener los niveles adecuados de presión arterial. Finalmente, se ha demostrado que la fibra en la soja reduce los niveles de colesterol en el cuerpo raspando ese exceso de las paredes de los vasos sanguíneos y las arterias.

Mejora la salud ósea

La soja tiene un alto contenido de vitaminas y minerales y los impresionantes niveles de calcio, magnesio, cobre, selenio y zinc son muy importantes para una variedad de procesos en el cuerpo, especialmente para los huesos. Todos estos elementos son esenciales para promover la actividad osteotrópica, que permite que crezcan nuevos huesos y también acelera el proceso de curación de los huesos. Comer soja puede ser una solución a largo plazo para problemas como la osteoporosis, que comúnmente ocurre a medida que envejecemos.

Fuente: https://www.organicfacts.net/health-benefits/cereal/soybeans.html

¿MÁS PREGUNTAS?

(+57) 314 744 44 23

¿MÁS INFO?

organicosonc@yahoo.com

0