Seleccionar página

Como todos los germinados son una fuente concentrada de nutrientes, que puede ayudarlo a consumir nutrientes esenciales. Los germinados de trébol aunque se parecen mucho en apariencia y sabor, aportan proteínas, fibra, calcio, hierro y vitamina C. Al usted añadirlo a una ensalada o sándwich le ofrece una serie de beneficios a su salud.

Bajo en calorías

Los germinados de trébol añaden crujencia y sabor a sus comidas sin sobrecargar el nivel de calorías. Al servir 100 gramos de trébol germinado se están añadiendo solamente 23 calorías. Por realizar la comparación en crujencia y sabor, si agrega una tajada de tocineta está agregando 45 calorías por tajada. De ésta manera cambiando un ingrediente como la tocineta por germinados de trébol va a ser más sencillo mantener el bajo consumo de calorías y por lo tanto será más sencillo mantener un peso saludable.

Fuente de fibra

En cuanto a la fibra contenida en los germinados de trébol, se encuentra en valores similares a los de las proteínas contenidas, ya que en 100 gramos de germinado se encuentran 2 gramos de fibra, que cubren el 8 por ciento del total diario necesario.

La fibra contenida en el trébol puede ayudar a controlar su peso, ya que enlentece la digestión, manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad. Además, incluyendo más fuentes de fibra en su alimentación disminuye el riego de enfermedades cardíacas y diabetes del tipo 2.

Rico en vitaminas

Como hemos mencionado anteriormente, los germinados contienen alta concentración de nutrientes vitales incluidas las vitaminas. Los germinados de trébol contienen vitaminas A, B, C y K. Una porción de 100 gramos de germinados contienen 14 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C y un 38 por ciento de vitamina K.

La vitamina C es un importante antioxidante que protege las células de su cuerpo ante la oxidación, de ésta manera disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes.

En cuanto a la vitamina K, es necesaria para la coagulación correcta de la sangre.

Rico en minerales

Los germinados de trébol aunque contienen muchos minerales como el calcio, hierro, fósforo, zinc, selenio y magnesio, no es una fuente significativa de ninguno de ellos.

En una porción de 100 gramos de germinados contienen el 5 por ciento de las necesidades diarias de hierro. Un 80 por ciento de la población mundial tiende a tener deficiencia de hierro en su organismo.

El hierro es esencial para la producción de proteínas que transportan el oxígeno en su organismo.

Fuente: http://www.livestrong.com

¿MÁS PREGUNTAS?

(+57) 314 744 44 23

¿MÁS INFO?

organicosonc@yahoo.com

0