Seleccionar página

Los germinados son brotes de semillas seleccionadas, que comienzan a crecer y todavía no se han convertido completamente en planta. Son alimentos en crecimiento, lo cuál aumenta su valor nutricional, que se mantiene invariable hasta ser ingerido.

Son alimentos muy completos, ya que contienen enzimas, aminoácidos, minerales y vitaminas, que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna.

Al germinar semillas se convierten en alimentos de fácil digestión porque liberan todos los nutrientes contenidos, incluso más cantidad que la propia semilla, planta o fruto que hubiese crecido.

Los germinados son muy fáciles de cultivar en casa y nos dan la certeza de no tener ningún tipo de fertizante  o insecticida. Se puede disponer de ellos en cualquier época del año, ya que no necesitan un clima especial para germinar.

Aquí puede ver un video del proceso del germinado utilizando nuestro «Kit para germinados ONC»

Como se consumen

El brote entero puede comerse, ésto incluye las hojas y las raíces. Son muy sencillos de preparar, pero es mucho mejor consumirlos crudos, ya que al cocinarlos pierdan gran parte de sus nutrientes originales. Se pueden agregar a ensaladas o salteados o formando parte de variados platos cocinados, aunque en el caso de ser platos cocinados, se recomienda agregarlos al final para que no pierdan sus propiedades.

 

Propiedades

Con el consumo regular de germinados se pueden prevenir algunas enfermedades o tratarlas en el caso de que ya existan. Las principales propiedades son:
⦁ Favorecen la eliminación de residuos en la sangre y tejidos
⦁ Fortalecen el sistema inmune.
⦁ Ya que contienen antioxidantes, combaten los radicales libres.
⦁ Ayudan al páncreas a estimular sus secreciones.
⦁ Activan los procesos de desinflamación del aparato digestivo, facilitando la digestión.
⦁ Revitalizan el metabolismo interno.
⦁ Alivian el estreñimiento, fortalecen el intestino y la flora intestinal.
⦁ Retrasan el envejecimiento
⦁ Su alto contenido de clorofila ayuda en casos de anemia y de estómago delicado
 

Comienza a germinar tus propios alimentos

Si quieres comenzar a germinar tus propios alimentos en nuestra tienda podrás encontrar gran numero de semillas y nuestro Kit para germinar.
Come saludable, sé saludable

¿MÁS PREGUNTAS?

(+57) 314 744 44 23

¿MÁS INFO?

organicosonc@yahoo.com

0